Conclusiones de un Proceso

Observar es poner todos los sentidos de nuestro ser en función de una situación, un crecimiento, una vivencia o una experiencia. Seguir firmemente lo que nos trae la vida para enseñarnos a vivir, a cometer errores y volver a aprender sobre ellos.
Cometí cientos de errores y trate de aprender de ellos, viví millones de experiencias y trate de armar mi aprendizaje frente a eso, trabaje intensamente en no perder lo que me trajo a esto, lo que me enamoro de la enseñanza, observe detenidamente lo que es vivir con niños que esperar cada día una frase, una enseñanza, una risa, una mirada y un cariño.
Me di cuenta que no es fácil estar en este campo, que la vida acá esta llena de caos, llena de lágrimas, repleta de vida, en una permanente inpermanencia, que te hace estar siempre atenta, que no permite dudas ni sustos, que te hace reflexionar, que te mantiene ocupada y preocupada siempre.
Los niños esperan nuestra entrega, más que nuestra enseñanza, los niños esperan que los tomemos en cuenta y aprendamos juntos. En este proceso, debo confesar, que mis mejores maestros fueron esos 37 niños que, a diario, me decían con su carita llena de ideas, como debía enfrentarme a ellos.
Observe, escuche, mire, escribí, hable y viví… simplemente viví como lo promulgo siempre.
Es un proceso lleno de creación, acción y agradecimiento… sólo tengo afirmaciones que se generaron estos días, y esas preguntas que salen del ser, las cuales, cuando sean contestadas, tendré que matarme, ¿Qué motivo tiene la vida si tenemos contestadas todas nuestras dudas de cómo vivirla?
Si, es maravilloso vivir este proceso
Si, hay que estar siempre atenta a las vivencias.
Si, debemos crecer junto con ellos
Si, Freire tiene razón y si queremos se puede.
Si, es una vida de caos
Si, es lo que quiero.

2 comentarios:

Coti Alonso dijo...

bienvenida a este mundo maravilloso... sigue escribiendo.

un abrazo desde el alma
exito
coti desde escritos urbanos

Anónimo dijo...

No hace mucho que te conozco...
No se mucho de tu vida...
No tenemos historia juntos...
De alguna forma me preocupas. y de alguna forma estoy pendiente de ti...
aun no se por que.
Este ultimo tiempo he notado una enorme diferencia. en tu modo de pensar, en tu modo de sentir...
espero que esta metamorfosis sea positiva para ti. espero lo mejor de ti, espero que alguien pueda sacar lo mejor de ti.
un abazo enorme y que la fuerza te acompañe.